La política es sociedad

19:44 Posted by Libre Expresión


La política es sociedad


Podemos debatir y trazar parámetros infinitos con respecto a las opiniones ya concebidas, la política de nuestros días, carece de ideólogos que se comprometan con sus sociedades. Actualmente, se puede observar y/o transitar los caminos del poder punzante, dando así, un claro ejemplo para comenzar a explayarme.


Los estados políticos están confirmados por hombres, que forman parte de la sociedad y que hacen de este arte público, un laberinto incansable de ideas y venidas. Los políticos que suelen ostentar su poder de decisión, niegan al pueblo, a su sociedad mentora. La posibilidad de expresarse y de participar en decisiones que repercuten en sus propias vidas diarias.


El resultado de esto, promueve a abolir la comunión del gobernante con su pueblo, coartando nexos vitales de convivencia. Es decir, el político de hoy debe interactuar diariamente con su vecino, tomar decisiones concensuadas para el bien vital de su sociedad y comprometerse con su buen funcionamiento.


La realidad nos marca diferencias abismales, quienes gobiernan suelen considerarse una especie aparte, negando sus orígenes sociales. Pero siguen siendo parte del pueblo.


Gobernar, no implica hacer propio al gobierno, gobernar es llevar las riendas mandatarias que les ha otorgado su propio pueblo.


Deber realizar acciones proliferas hacia la sociedad, es el camino correcto.

Sin ahondar en cuestiones partidaria, ni hacer hincapié en economías de momento. La razón política debe ser el propio ser humano, en su conjunto pleno.


Negar esta regla básica, ha llevado a muchos políticos de hoy al desconocimiento total de la realidad cotidiana, cegados por círculos viciosos o por propio dezmero. Se van formando barreras infranqueables para las sociedades necesitadas. Y cuando hablo de sociedades necesitadas, hablo por todas las sociedades conjuntas, ya que la política es esencial para su buen desempeño.


Estamos perdiendo el horizonte, debemos formar dirigentes que dirijan a voluntad de su pueblo, personas que caminen las calles y sean parte cotidiana de las necesidades sociales. Que conozcan la realidad y sean próximos a ellas. Seguir dejando en manos equivocadas a nuestras sociedades, tiene como resultado nuevos fracasos sociales, repercutiendo esto, en la áreas de educación, seguridad y economía entre tantas otras.


Cuando un gobernante pierde la brújula y se envuelve en una burbuja, aislado de toda referencia real. Nosotros como sociedad conjunta, debemos actuar para dar una solución mentada desde nuestro buen criterio.

Solo la sociedad conjunta puede comprender y solucionar sus propias vicisitudes.


La sociedad conjunta entiende los problemas cotidianos, porque somos causantes o perjudicados por nuestras propias acciones. Es por ello que un gobernante debe cumplir con lo que le enmienda el pueblo. Debe ser solaz de soluciones profundas, debe actuar para quienes allí lo pusieron.


0 comentarios:

Publicar un comentario